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Emplazan a profesores de Osorno para que se sumen a paro

ARCHIVO | Agencia UNO
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El Colegio de Profesores en San Pablo sigue marcando posición en la provincia de Osorno. Su presidente Carlos Catalán, afirmó que la filial respeta la institucionalidad, pero no la influencia de partidos políticos en sus dirigentes, los que actualmente no siguen intereses gremiales, enfatizó.

La marcha del sector público desarrollada este jueves por las calles de la ciudad, estuvo marcada por los emplazamientos que realizaban los profesores de San Pablo hacia los de Osorno a sumarse al paro que se desarrolla en diversas comunas del país.

Esto luego que la capital de la provincia, decidiera esperar el catastro que actualmente se desarrolla en diversos establecimientos educacionales, el que debería reafirmar o rechazar esta idea, conociéndose este jueves la respuesta.

Desde Osorno se ha dicho que se debe respetar la institucionalidad del Colegio de Profesores a nivel nacional y los acuerdos que tome, sin embargo desde San Pablo se ha hecho énfasis en que en el actual escenario no se puede respetar las acciones de la actual dirigencia, debido a que persiguen intereses extra gremiales, tal como lo manifestó Carlos Catalán, presidente del magisterio en es comuna.

Según el dirigente, los directorios a nivel provincial y regional no están escuchando a sus bases, defendiendo en cambio a la dirigencia nacional y no precisamente la institucionalidad del colegio docente.

La marcha del sector público fue evaluada positivamente por sus organizadores, principalmente porque se había planteado sólo un encuentro con dirigentes, con el fin de dar por comenzado el proceso de movilización, sin embargo, la llegada de al menos 600 personas cambió el objetivo de la convocatoria.

La demanda es que el ministerio de Hacienda eleve su propuesta de reajuste, superando el 3% ofrecido, inferior al 5,1 del IPC.

Desde el sector público se exige una variación entre el 8 y 12%, no descartándose que de no haber acuerdo puedan generarse un paro en el corto plazo.

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