temas del día

Cultura


El Barbero de Sevilla llega desde el Metropolitan de Nueva York al Nescafé de las Artes

El Barbero de Sevilla, Metropolitan de Nueva York (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Rossini fue un compositor genial que, antes de cumplir 40 años y en la cúspide de su carrera, se retiró para disfrutar de la vida y de uno de uno de sus principales placeres: la comida (Rossin inventó varias recetas, algunas conocidas y usadas hasta hoy).

Sin embargo, el compositor dejó varias composiciones que han trascendido. Entre ellas, y una de las más populares, está El Barbero de Sevilla.

La “efervescente” producción del Metropolitan de Nueva York de la comedia clásica de Rossini -con algunas de las melodías más reconocibles de todo el repertorio lírico-, llega este sábado 22, a las 15 horas, en la continuación de la temporada 2014-2015, a la pantalla del Teatro Nescafé de las Artes, en directo, vía satélite, sistema HD.

Por esta ingeniosa versión, el diario The New York Times reconoció a su director artístico Bartlett Sher como uno de los directores norteamericanos más originales y emocionantes de la actualidad. La hermosa mezzo-soprano neoyorquina de 32 años, Isabel Leonard, intrpreta el rol de Rosina. El tenor afroamericano Lawrence Brownlee encarna al Conde Almaviva, su astuto pretendiente, un conde que se hace pasar por un pobre estudiante para asegurarse que no lo querrá solamente por su riqueza. El barítono inglés Christopher Maltman es el encantador barbero de Sevilla, con la destacada aria “Largo al Factotum” del primer acto.

Compositor: Gioacchino Rossini.
Director: Michele Mariotti
Reparto: Isabel Leonard (Rosina), Lawrence Brownlee (Conde de Almaviva), Christopher Maltman (barbero), Maurizio Muraro, Paata Burchuladze
Duración: 205 minutos.
Idioma: Italiano.
Transmisión en directo, con subtítulos en español.
Director orqustal: Michele Mariotti
Precios: 30 mil y 25 mil pesos. Descuentos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados