El rostro ancla de las noticias de La Red, Beatriz Sánchez, recibió el premio a la mejor periodista de TV de manos de Andrés Benítez, rector de la UAI.

En una ceremonia realizada hoy en la Universidad Adolfo Ibáñez, el rector de esta casa de estudios, Andrés Benítez, entregó el premio a la Figura del Año 2014 en Televisión a Beatriz Sánchez, conductora del noticiario central de La Red, Hora 20.

El jurado de este prestigioso premio, al que este año postularon más de 120 trabajos y que se entrega desde 2010, justificó su elección “Por la dedicación y el rigor con el que Beatriz Sánchez se ha desempeñado en los últimos 20 años”. Periodista de la Universidad de Concepción y mujer de radio por excelencia, Sánchez debutó en televisión en 2011 como conductora del noticiario “Hora 20″, de la renovada área de prensa de La Red.

“En esta tarea se ha destacado como una notable entrevistadora y se ha convertido en uno de los rostros mejor evaluados de los noticiarios chilenos”, afirmó el jurado, formado por el ex Ministro de Educación Felipe Bulnes; la periodista Claudia Godoy; la directora de Comunidad Mujer, Esperanza Cueto; el decano de la Facultad de Psicología UAI Jorge Sanhueza​; la vicerrectora de académica UAI Soledad Arellano; el Premio Nacional de Literatura Óscar Hahn y Ascanio Cavallo, Decano de la Escuela de Periodismo UAI.

En años anteriores, este premio recayó en los profesionales de TVN Amaro Gómez-Pablos, Santiago Pavlovic, Consuelo Saavedra y Juan Manuel Astorga.

En estos tres años de carrera televisiva, ​Beatriz Sánchez ha recibido excelentes críticas y fue reconocida como la Mejor conductora de noticias en los últimos premios Fotech-Terra. Además, debutó en tercer lugar en la encuesta WIKÉN-ADIMARC como el rostro de noticiario más creíble y con mayor proyección, por su trabajo en Hora 20, que se emite de lunes a viernes a las 20:00 horas y que es el único de la TV chilena conducido por dos mujeres: su compañera es Verónica Franco.

Beatriz Sánchez además acaba de lanzar su primer libro Poderosas​, una serie de entrevistas a 8 mujeres con cargos de poder, como la Presidenta de la República Michelle Bachelet, la ex candidata presidencial Evelyn Matthei, la Presidenta del Senado Isabel Allende, la diputada Camila Vallejo y la Presidenta de la CUT Bárbara Figueroa, entre otras.

Camila Lucero (C)

Camila Lucero (C)

.