Tecnología


Chile entre los países afectados por sitio ruso que permite ver ilegalmente webcams privadas

frnetz (cc) / Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una web rusa permite ver cámaras privadas de hogares de 125 países, entre ellos Chile, advirtieron este jueves autoridades europeas.

La Oficina del Comisionado de Información (Information Commissioner’s Office, ICO) del Reino Unido estimó que los piratas informáticos se aprovechan de las “webcams” sin protección de seguridad o con contraseñas fáciles.

El comisionado británico de información, Christopher Graham, pidió a las autoridades rusas que cierren la página “inmediatamente”, sin embargo ello podría no ocurrir al existir una gran cantidad de vacios legales en

Son cámaras en las que el usuario no ha elegido una contraseña compleja“, dijo a BBC Radio 4. “El mensaje de hoy es que tenemos que impedir que ocurran estas cosas asegurándonos de que la gente elige una contraseña propia, con minúsculas, mayúsculas, números, cuanto más larga mejor“.

“Si le das valor a tu vida privada, toma medidas de seguridad básicas”, sentenció.

El país con más cámaras pirateadas por la web es Estados Unidos, con 4.591, seguido de Francia, con 2.059. España tiene 378 cámaras pirateadas, Argentina 235, Brasil 291 y Chile con 117 .

Según pudo constatar BioBioChile, las transmisiones privadas de nuestro país abarcan distintas zonas y lugares, tanto en exteriores como interiores de oficinas y casas.

En algunas se puede a menores solos en sus piezas, así como adultos en otras labores.

Captura de pantalla / BBCL

Captura de pantalla / BBCL

Simon Rice, responsable de tecnología en la ICO, explicó que “esta página, que está registrada en Rusia, accede a información usando las claves de acceso que vienen con las cámaras, que están disponibles en internet”.

“Las imágenes pertenecen a cámaras de seguridad de negocios y miembros del público, y van de los circuitos cerrados de televisión que se usan para vigilar grandes intalaciones, a las cámaras para supervisar a los bebés”, añadió.

“Es una amenaza de la que todos hemos de ser conscientes y ante la que tenemos que tomar medidas”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados