Internacional


Carolina del Norte da luz verde a matrimonio gay

Ethan Miller | Getty Images North America | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte Suprema de Estados Unidos dio luz verde a las uniones de parejas del mismo sexo en Carolina del Sur (sureste), rechazando la apelación de la gobernadora republicana, que quería bloquearlas.

Así, Carolina del Sur se convierte en el 34 estado de Estados Unidos, además de la capital federal, donde el matrimonio gay es legal.

Siete de los nueve jueces de la Corte rechazaron la petición de la gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, a través de su secretario de Justicia, Alan Wilson, de suspender una sentencia que autoriza los matrimonios homosexuales en ese estado.

Esta decisión tiene efectos inmediatos. Así, la alta corte confirma la decisión de un juez federal de invalidar la prohibición de estos matrimonios en la legislación de Carolina del Sur.

Ahora, la Corte Suprema de Montana (noroeste) podría ser la próxima en autorizar estas uniones, después de que un juez hubiera levantado igualmente la prohibición del matrimonio gay.

El 26 de junio de 2013, nueve jueces de la Corte Suprema tomaron una decisión histórica al invalidar la ley federal de defensa del matrimonio, que reservaba el matrimonio a un enlace entre un hombre y una mujer.

Autorizaron de igual modo que las parejas homosexuales casadas recibieran las mismas ayudas nacionales que las parejas heterosexuales. La Corte Suprema, como así lo indica la ley, otorga a cada Estado su derecho a legalizar o no el matrimonio homosexual.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados