Los dueños de taxis colectivos de Concepción adhirieron a la movilización nacional, con más de un 90% de apoyo, indicaron los manifestantes, que recorrieron las calles penquistas en una masiva caravana. La autoridad admitió la alta adhesión, pero sin mayores consecuencias para los usuarios.

Tal como en otras ciudades del país, los taxis colectivos de Concepción se sumaron a la movilización motivada por el atraso en una respuesta al petitorio que, aseguran los dirigentes entregaron hace meses a las autoridades, sin respuesta alguna.

El dirigente Víctor Sanhueza, de los taxis colectivos de la zona norte penquista, expuso los puntos en cuestión, señalando que hubo más de un 90% de apoyo.

Exigen un bono compensatorio por el pago de impuesto al combustible, al sentirse discriminados a diferencia de otros rubros productivos que sí reciben una devolución.

También es materia de preocupación el aumento de competencia, por lo que solicitan no aumentar el parque dentro de los próximos años.

El seremi de transportes del Bío Bío, César Arriagada, admitió el alto respaldo, que cifró en un 70% en Concepción, pero nulo en Arauco y Los Ángeles. La situación más complicada se vivió en Chillán, donde los colectivos son la base del transporte público.

La movilización se mantendría durante el día, aunque existe la posibilidad que los movilizados reanuden los servicios en la tarde.

Daniela Bravo (BBCL)

Daniela Bravo (BBCL)

Daniela Bravo (BBCL)

Daniela Bravo (BBCL)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)