Una baja histórica registraron los precios de las gasolinas este jueves, que disminuyeron hasta en $67. Las autoridades recalcaron que fiscalizarán que la rebaja se traspase a los consumidores.

Si bien la implementación de esta rebaja es voluntaria, el Gobierno llamó a las distribuidoras a traspasar el descuento a los consumidores.

Así lo reiteró el director del Servicio Nacional del Consumidor, Ernesto Muñoz, quien detalló que los servicentros podrían ser multados hasta en dos millones de pesos, si no cumplen con entregar información veraz sobre los precios.

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, insistió con el llamado a cotizar las bencinas, y destacó los beneficios económicos que da esta rebaja al dinamismo.

Este viernes, el Sernac espera realizar un balance del funcionamiento de las bencineras y el cumplimiento de la rebaja hacia los usuarios.

Cabe destacar que Bencinera en Línea, sitio web del Gobierno que informa los precios de las bencinas en servicentros de todo el país, ya actualizó los valores. Puedes revisarlos aquí.