temas del día

Nacional


18 líneas de colectivos de Puerto Montt se adhirieron a paro nacional

ARCHIVO | Juan González | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con masiva convocatoria se realizó el paro de la Asociación gremial de taxis colectivos en Puerto Montt. Los usuarios fueron los más perjudicados por esta medida.

Miles de personas que se trasladaban desde sus hogares hacia los distintos puntos de la ciudad, tuvieron inconvenientes para llegar a sus destinos, esto porque fueron las 18 líneas de colectivos que pertenecen al gremio movilizado, los que se adhirieron al paro nacional.

El tesorero del gremio en Puerto Montt, Luis Vera, evaluó como positiva la convocatoria que tuvo esta movilización e insistió en que sus demandas son justas y que el Gobierno a través del Ministerio de Transportes, debe entregar respuestas concretas a sus demandas.

Los usuarios de la locomoción colectiva contaron a Radio Bío Bío su indignación por esta medida que los dejó sin sus habituales recorridos de transporte público durante la jornada de paro.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones en Los Lagos, Enrique Cárdenas, realizó un balance de esta movilización e indicó que se encuentran trabajando con el municipio para ampliar el corral que dispone esta institución, para sacar de circulación a los taxis colectivos piratas en respuesta a una de las demandas del gremio.

Los colectiveros culminaron el paro esperando poder reunirse con el Gobierno para agendar un calendario de acciones conjuntas, que permitan llegar a un acuerdo frente a sus demandas gremiales, dicen que de lo contrario, no descartan convocar nuevamente a paro en los próximos días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados