El volante de la selección chilena, Arturo Vidal, dio por cerrada la disputa por la repartición de los premios por la clasificación al Mundial de Brasil 2014, aunque aprovechó de repasar a los jugadores que denunciaron por la prensa las presuntas irregularidades existentes dentro del camarín.

Luego de la derrota ante Uruguay en el estadio Monumental, el jugador de la Juventus italiana se refirió a la situación, dando por terminada la disputa. Eso sí, se descargó en contra de aquellos jugadores que reclamaron por los medios de comunicación.

“No me quiero meter en ese tema. Los hombres no lo hacen así por la prensa, van directo”, disparó el volante de La Roja y uno de los hombres fuertes del camarín.

“Entre todos decidimos que todos merecían tener algo, pero no quiero hablar más de ese tema. Está cerrado el tema”, sentenció el ‘Rey Arturo’.

En cuanto a lo netamente futbolístico, Vidal se mostró triste por el resultado ante los charrúas, aunque valoró la calidad de juego dentro de la cancha donde Chile fue amplio dominador del partido.

“Tenemos que sacar lo bueno y mejorar los errores que hemos cometido, pero para ganar el campeonato es mejor que pase ahora”, comentó en la Zona Mixta.

Al ser consultado por si esta derrota, la primera en Chile para Jorge Sampaoli al mando de la selección, es un llamado de atención de cara a la Copa América que se disputará el próximo año en suelos nacionales, Vidal sostuvo que debido a que cayeron por un par de jugadas puntuales puede tomarse así.

Finalmente analizó el 2014 de la selección comentando que La Roja dejó una buena imagen en el mundo, por lo que ahora es momento de demostrar en Copa América que son la mejor generación de la historia.