La subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, se refirió al informe que el ministerio de Educación realizó sobre el presunto lucro en la Universidad Arcis, y que BioBioChile reveló en exclusiva el martes.

Recordemos que el documento del Mineduc dado a conocer concluye que no se encontraron elementos que llevaran a la revocación del reconocimiento oficial de la casa de estudios, pese a que en el documento queda claro que sí se detectaron serias falencias administrativas en la U. Arcis.

Al respecto, la subsecretaria aseguró que de acuerdo a los antecedentes recopilados, no se pudo establecer que existiese lucro en el plantel.

Sin embargo, Quiroga agregó que en caso de que surjan nuevas informaciones, se abrirá la investigación.

En cuanto al envío del informe al Ministerio Público y al Servicio de Impuestos Internos, la autoridad de Educación recalcó que éste es un procedimiento habitual para que esos organismos puedan iniciar procesos atingentes a sus propias funciones.

Respecto a las críticas realizadas por la Conferencia Episcopal al proyecto de fin al lucro, copago y selección en educación, Quiroga sostuvo que las regulaciones que establece la legislación son las necesarias para garantizar la transparencia en el uso de los recursos.

Sobre la interpelación que hará la próxima semana la oposición al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, Quiroga acotó que espera que la efectúen con altura de miras, debido a la importancia que tiene la reforma educacional para el país.