temas del día

Nacional


Senador Pérez descarta divisiones en la UDI de Los Ángeles por intento de recuperar alcaldía

Municipalidad de Los Ángeles
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador de la UDI por Bío Bío Cordillera, Víctor Pérez aseguró que en Los Ángeles los militantes del partido están trabajando de manera cohesionada con miras a recuperar la alcaldía y descartó divisiones al interior de la colectividad.

Tras la derrota que sufrió la tienda gremialista en la provincia, donde perdió todos los municipios con que contaba -Santa Bárbara, Mulchén y Los Ángeles- el legislador aseguró que buscan ser un aporte en la Alianza, por lo que ya están visualizando los comicios del 2016.

Para ello, puntualizó que están convocando a todos quienes quieran participar del proceso de primarias, que busca definir a un sólo candidato de la oposición en la capital provincial, carta que sea representativa y que permita recuperar el sillón edilicio.

De paso Pérez descartó que existan divisiones al interior del capítulo local de la Unión Demócrata Independiente y recalcó que están trabajando de manera cohesionada para lograr el principal objetivo en la provincia: recuperar el municipio de Los Ángeles.

Aunque las cartas que ya han manifestado su intención de competir en primarias son la ex gobernadora María Carolina Ríos y el consejero regional Eduardo Borgoño, el senador no descartó que el ex diputado designado Joel Rosales se sume a la carrera municipal, a quien dijo, se le darán las mismas posibilidades que al resto de los militantes.

Respecto a la militancia UDI en la zona, Pérez indicó que son cerca de 900 las personas inscritas en el partido, de los cuales unos 200 serían activos. Pese a ello, insistió en que el proceso de primarias sería abierto a la comunidad en general.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados