El proyecto que cuenta con el respaldo de Fundación Chile, comenzará mañana partir de las 06.00 am a través de www.comocomechile.cl y tendrá una duración de 17 horas diarias.

La alimentación ya ha dejado de ser sólo un factor netamente de satisfacción o de energías para el día a día, ahora este proceso natural del hombre trae buenas y malas consecuencias de acuerdo al método y como se práctica durante las 16 horas en que estamos activos. Bajo este contexto, se dio el vamos a la iniciativa Cómo Come Chile, que busca revelar los hábitos alimenticios del común de las personas de nuestro país y aportar conocimientos para cambiar aquellas acciones negativas.

La nueva propuesta televisiva web, no se ajusta a la categoría de reality show, ya que no hay guiones, conflictos, competencia y no busca el espectáculo, más consta en filmar a 4 familias con diferentes realidades, pero con un problema en común: mala alimentación, “es por eso que nos podemos referir a esta iniciativa como docureality”, explicó el Gerente General del proyecto, José Luis González.

Un grupo familiar está compuesta sólo por una madre y un hijo, Los Gazzari, otra muy numerosa que es caso de los Peréz – Martin, otra muy particular, que está compuesta por una pareja y un cariñoso perro, hablamos de los Iturra, además de los Saavedra quienes buscan mejorar su salud gracias a una buena alimentación. Todos ellos serán grabados durante un mes por 17 horas diarias, para observar los malos hábitos alimenticios que estas familias poseen y que por lo general los chilenos también.

El proyecto acompañará minuto a minuto a estas cuatro familias, se seguirá su rutina diaria, relación con la comida y hábitos ligados a ella. Cómo Come Chile se transmitirá vía streaming, durante 17 horas y por un período de un mes a través del sitio web www.comocomechile.cl.

José Luis González, comentó que con este se buscará a educar e incentivar al cambio alimenticio de las familias, “es llevar estos contenidos a las personas y que se sientan identificadas y enseñarles a modificar las malas conductas alimenticias”, puntualizó.

El Gerente General de Ideal, Lorenzo Sendra, destacó que como empresa la idea no es generar marketing, si no que buscan una acción social en este programa, “Es interesante como empresa, tratar de entender como nuestras presiones sociales afectan nuestro ámbitos de consumos y como esto afecta a la salud. Este es un proyecto pionero en Chile y sería bueno poder llevar esta herramienta educativa alimenticia a otros lados de la región”, destacó Sendra.

El programa que será conducido por Magdalena Montes, comenzará este jueves a las 06.00 de la mañana hasta las 23.00 pm y mostrará por un periodo de 17 horas días en 4 semanas, los hábitos y conductas alimenticias de 4 familias típicas de Chile, quienes contarán con el apoyo de un psicólogo, nutricionista y personal trainer.