¿encontraste un error?
avísanos

Prohíben entrar en Reino Unido al “maestro seductor” Julien Blanc

0VISITAS
Julien Blanc | Facebook

Publicado por

El gobierno británico prohibió este miércoles la entrada al autodesignado “maestro de la seducción” Julien Blanc después de que 160.000 personas firmaran una petición contra él y sus métodos agresivos.

La secretaria de Estado del ministerio de Interior Lynne Featherstone dijo que conceder el visado a este suizo-estadounidense “podía haber llevado a un incremento de la violencia sexual y el acoso”.

“Me alegra que no venga a nuestro país”, agregó.

Lee también: Acusan de incitar al abuso sexual a hombre que enseña “cómo atraer a las mujeres”

Blanc se presenta como un artista de la seducción y da conferencias en nombre de la empresa Real Social Dynamics, pero sus métodos han sido ampliamente criticados por agresivos y por no distinguir entre seducción e intimidación y abuso.

El manifiesto a las autoridades británicas en la web change.org dice que Blanc se gana la vida “enseñando a los hombres cómo violar a las mujeres”.

Blanc tenía previsto llegar el viernes a Londres, como parte de su gira mundial. De Australia ya tuvo que irse antes de tiempo y Canadá está considerando negarle la entrada.

“Como marido y padre de dos hijas, me parecen asquerosas las opiniones y acciones de esta persona, y que además se lucre con ellas”, dijo en un comunicado el ministro de Inmigración canadiense, Chris Alexander.

En una entrevista en la televisión estadounidense CNN, Blanc se diculpó. “Quiero pedir disculpas a todas las personas a las que he ofendido”. Además, dijo que las fotos en las que aparece estrangulando a mujeres y su aparente defensa de la intimidación “se sacaron de contexto”.

“Enseño a los hombres a ganar confianza, muchos de ellos son tímidos en sociedad, para acercarse a las mujeres y quizás mantener una relación”, insistió.

Recordemos que Blanc fue blanco de críticas tras difundirse un video donde aparece enseñando cómo forzar a una mujer a realizar las cosas que los hombres quieran.

En la secuencia se ve cómo el hombre aborda a una mujer japonesa, agarrándola del cuello para llevar su cabeza hasta su entrepierna. “Si eres un hombre blanco, puedes hacer lo que quieras. Solo tienes que agarrarla, jalarla, y ella se va a reír. Yo me estuve divirtiendo en las calles, agarrando a las chicas y poniendo su cabeza en mi pene, gritando ‘¡Pikachu!’”, señalaba en el clip.

URL Corta: http://rbb.cl/bb6a