Un gran contingente policial resguardó a los cerca de 400 profesores que llegaron hasta la Ruta 5 Sur en Collipulli, que bloquearon la carretera y el punte Malleco por cerca de 20 minutos.

La marcha de los docentes se inició en el centro de la comuna, con el claro propósito de lograr que el Gobierno tome en cuenta sus demandas, en el marco de las negociaciones del sector público y en el caso de los educadores, los puntos relacionados con la agenda corta.

Iván Leiva, concejal y dirigente histórico base de Collipulli, aseguró que buscan llamar la atención del Gobierno.

“Exigir a nuestras autoridades el cumplimiento de la agenda corta, que tiene que ver básicamente con una mejoría laboral y también una mejoría de orden financiero”. explicó.

La marcha se inició minutos antes de las 13:00 horas, llegando hasta la Ruta 5 Sur. Una vez en ese punto las personas que participan de la actividad bloquearon por cerca de 20 minutos las cuatro pistas de la carretera a la altura del puente Malleco. Por su parte los dirigentes han amenazado con subirse al viaducto, tal como lo hicieron hace días atrás.

En el lugar se mantienen efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros, para poder contener la marcha, mientras que los profesores se dirigen a la plaza de la comuna para realizar un acto cultural. Hasta el momento no se han registrado detenidos ni lesionados.

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)