El triunfo 2-1 de la selección uruguaya de fútbol sobre su par chilena en amistoso disputado el martes ilusionó a la prensa uruguaya, que evaluó el miércoles que la Celeste “encontró una forma de jugar” e ilusiona.

“Llegó el buen pie”, señaló el diario El País. “Uruguay encontró la forma de jugar sin Luis Suárez, porque la expresión futbolística de los celestes en el amistosos (…) fue más allá de todo”.

Suárez se perderá la Copa América Chile 2015 por la sanción que le impuso la FIFA por morder a un rival en el Mundial de Brasil.

“Este nuevo Uruguay apostó al buen pie y, aunque se recostó, trató de salir jugando siempre. A veces pudo, en otras no; y en esas oportunidades dejó colgado a Cavani, pero con todo su vértigo, Chile no pudo acorralarlo”, completó el medio.

Pero hubo diversidad de opiniones. Bajo el título “Caras nuevas, vieja fórmula”, el diario El Observador señaló que Uruguay derrotó a Chile “apelando a la vieja escuela de defensa y contraataque”.

Para La República, se trató de un triunfo “importante”. Fue “un partido complicado donde Uruguay debió emplearse a fondo sufrir por momentos, pero que trabajó incansablemente y con golpes de nocaut exactos, se quedó con un triunfo que no se daba en tierras trasandinas hace mucho tiempo”, estimó.