La Federación Sueca de Básquetbol anunció este miércoles la suspensión por un año del alero Jeffrey Taylor, que juega para los Charlotte Hornets en la NBA y que acaba de ser condenado por violencia conyugal en Estados Unidos.

“La violencia no forma parte de nuestro deporte, ya sea en la cancha o fuera de ella. Partiendo de ahí, el comité director decidió que Jeffrey Taylor no juegue en el equipo nacional durante la temporada 2014-2015″, indicó el presidente de la Federación, Hans Van Uthmann, en un comunicado.

Desde su arresto, el alero sueco-estadounidense de 25 años no ha participado en ningún partido de los Hornets, donde juega desde 2012, pero ni el club ni la NBA han anunciado todavía una sanción oficial sobre su actividad en Estados Unidos.

Según la Federación Sueca, Taylor fue condenado a 18 meses de libertad vigilada y tiene que seguir un programa de rehabilitación de 26 semanas.

A finales de septiembre había sido detenido en Michigan por violencia doméstica, pero fue puesto en libertad después del pago de una fianza de 5.000 dólares.

Este caso se produjo en un momento delicado por otras agresiones similares por parte de integrantes de la Liga nacional de fútbol americano (NFL).