Con una convocatoria cifrada inicialmente en cuatro mil personas, profesores marcharon esta mañana en La Serena en el marco de una movilización que se extiende por más de una semana y que surge luego de que el Gobierno pusiera término a la mesa de negociación que mantenía con el gremio respecto de la denominada agenda corta docente.

La anterior incluye 5 puntos fundamentales que son la titularidad para los profesores a contrata, el bono de incentivo de retiro por jubilación, el ingreso mínimo docente, el fin al agobio laboral y la reparación de la deuda histórica.

La actividad se desarrolló en forma pacífica, aunque al finalizar, los profesores se “tomaron” la ruta 5 a la altura de la Avenida Francisco de Aguirre y obstaculizaron el normal tránsito por unos minutos.

Desde diversas comunas de la Región, docentes viajaron en buses para hacerse presente en la manifestación, que culminó con un acto artístico frente al Liceo Gabriela Mistral.

Cabe destacar que según el Colegio de Profesores serían más del 60% de los docentes de la región que se mantienen en paro indefinido y, según ha señalado el gremio, no depondrán la medida de presión mientras el Gobierno no acepte negociar los 5 puntos de la agenda corta docente.