temas del día

Nacional


Marcha del sector público convocó a más de 200 funcionarios en Valdivia

ARCHIVO | David Von Blohn | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 200 dirigentes de las asociaciones que pertenecen a la mesa del sector público, marcharon en Valdivia por la negociación que llevan con el Gobierno por el reajuste salarial. Rodrigo Delgado, vocero de la mesa en Los Ríos, aseguró que el 3% ofrecido es una mala señal ya que fueron ellos quienes instalaron a la Nueva Mayoría en esta administración.

La presidenta de la ANEF en la zona, Nancy Silva, fue enfática en decir que el Gobierno nuevamente los tiene en la calle, ya que el 3% que ellos ofrecen esta muy lejos del 10% de reajuste que la mesa del sector público exige en esta negociación, por lo que catalogaron esta marcha como “de advertencia”.

De no tener una respuesta satisfactoria por parte del Gobierno, Silva aseguró que paralizaran sus funciones en la distintas asociaciones de funcionarios que se han visto perjudicados con esta propuesta de reajuste.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados