Nacional


Licitación de proyecto para nuevo Troncal Urbano Quilpué-Villa Alemana se iniciaría en 2015

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A principios de 2015 comenzaría la licitación del proyecto del nuevo Troncal Urbano para las comunas de Quilpué y Villa Alemana, según confirmó el gobernador de Marga Marga, Gianni Rivera.

La autoridad detalló que el troncal tiene por objetivo descongestionar el traslado entre Viña del Mar y la provincia de Marga Marga y en algunos sectores contará con hasta seis pistas, y ciclovías.

El nuevo troncal urbano operará en paralelo al Troncal Sur y el gobernador aclaró que el proceso implica expropiaciones, lo que se llevará a cabo con calma y conforme a lo que establece la ley. El proyecto total, agregó, demorará tres años.

Rivera también sostuvo que como Gobernación trabajan en construir un nuevo camino que una Colliguay, Lliu Lliu y Curacaví, alternativa que denominó como fundamental en estas fechas, cuando llega mucha gente hasta el santuario de Lo Vásquez.

El proyecto está siendo trabajado por la Gobernaciòn de Marga Marga con Vialidad para ser presentado ante el Ministerio de Obras Públicas y nace con la intención, en paralelo, de crear una ruta turística en la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados