En el segundo juicio en contra del joven acusado como autor del bombazo en el retén de Las Vizcachas, Víctor Hugo Montoya, el tribunal de Puente Alto fijó para ese jueves la lectura de veredicto.

A partir de las 13:50 horas, se determinará si el imputado es responsable o no del atentado que dejó con lesiones al cabo de Carabineros Sebastián Rosales, también querellante en esta causa.

Fueron casi tres semanas de juicio oral en contra del estudiante de Relaciones Públicas, a quien el Ministerio Público le atribuyó su participación en el ataque.

Recordemos que el acusado ya fue absuelto en una primera instancia judicial, la cual fue anulada por la Corte de Apelaciones de San Miguel, acogiendo un recurso del ente persecutor.

El Fiscal Regional Sur, Raúl Guzmán, explicó que presentaron pruebas que claramente acreditan la participación de Montoya.

El abogado de la Defensoría Popular, Rodrigo Román, explicó que no existen los argumentos necesarios para que se condene al imputado ya que no pudieron ubicarlo -con evidencias- en el sitio del suceso.

Familiares y amigos han concurrido a todas las audiencias de este segundo juicio con poleras y pancartas que aluden a la inocencia del joven.

Su padre, Víctor Montoya, denunció que no es posible que se acuse a una personas -de terrorista- sin las pruebas suficientes.

De ser declarado culpable el estudiante se expone a una pena de seis años de presidio mayor en su grado mínimo, más las accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos públicos y derechos políticos.