¿encontraste un error?
avísanos

Guinea Ecuatorial recluta 50 médicos cubanos para prevenir ébola en la Copa Africana de Naciones

Agencia AFP
Publicado por

Guinea Ecuatorial reclutó a 50 médicos cubanos para participar en las tareas de prevención del ébola durante la Copa de África de Naciones de fútbol (CAN), que se celebrará entre el 17 de enero y el 8 de febrero, indicaron el miércoles fuentes oficiales.

El Comité Nacional de Vigilancia y Control del virus del Ébola y la embajada de Cuba en Malabo concluyeron un acuerdo para reclutar “50 médicos cubanos para tres meses”, que llegarán en los próximos días al país para reforzar los equipos locales, según el comité citado el martes por la noche por la televisión oficial.

El comité recomienda por otro lado rechazar el visado de entrada a Guinea Ecuatorial “a las personas que hayan viajado a países afectados por el ébola”, agregó la televisión.

Después de que se anulara la celebración de la CAN en Marruecos, que pedía su aplazamiento debido a la epidemia de Ébola en Africa occidental, la Confederación Africana de Fútbol eligió el viernes a Guinea Ecuatorial para organizar la competición.

La fiebre hemorrágica de ébola se cobró 5.177 vidas en ocho países de África de un total de 14.413 contagios, según el último recuento de la OMS publicado el viernes.

URL Corta: http://rbb.cl/baux

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP