Con una presentación realizada por el director del Servicio de Salud de Valdivia, Patricio Rozas, el Gobierno Regional presentó ante el Consejo regional la propuesta de reprogramación de recursos del convenio de programación de salud, que recordemos que fue firmado a comienzos de este año y que se había anunciado que no existían los fondos para realizarlo.

Rozas propuso al Consejo adelantar el diseño y ejecución de los hospitales de La Unión y Río Bueno para el 2016, financiando con fondos del FNDR las primeras etapas con 19 mil millones de pesos.

A ésto se sumarían una serie de proyectos que incorporan al hospital de Paillaco, que no estaba considerado, y la reposición del parque completo de ambulancias entre otros proyectos, los que. según Rozas. suman más de 50 mil millones. Estos serían un aporte nuevo a la propuesta que se firmó durante el gobierno anterior, de cerca de 90 mil millones.

La propuesta de reprogramación contempla que el financiamiento sea vía FNDR para los años 2016 y 2017, asumiendo posteriormente el MINSAL los años 2018 y 2019 el financiamiento de los hospitales de Río Bueno y La Unión, por un total de 63 mil 100 millones de pesos.