Taxibuses de la línea Coronel-Lota fueron fiscalizados por inspectores del Ministerio de Transportes, en Concepción. Se cursaron infracciones por mal mantenimiento en las máquinas y licencias vencidas.

Los fiscalizadores detectaron irregularidades, las cuales se deben a problemas técnicos de las máquinas y licencias caducadas, según afirmaron.

El trabajo de la autoridad de transporte consistió en comprobar el buen estado de luces, frenos, asientos, neumáticos y extintor, así como verificar que choferes se detengan en paraderos.

Paula Flores, jefa del Programa Nacional de Fiscalización del Ministerio de Transportes, encabezó el control.

Pasajeros afirmaron que deben acudir a otros paraderos, que no reciben boleto o que los estudiantes pagan tarifa de adultos para poder subir al bus, porque muchos reciben un trato hostil por parte de los conductores.

Otras irregularidades observadas por los inspectores incógnitos correspondieron a choferes fumando y que utilizaron su teléfono celular mientras conducían. Se les realizó un llamado de atención, pues estas acciones atentan contra la seguridad de los pasajeros.

Una realidad que, según los usuarios, se ve habitualmente en el transporte interurbano del Gran Concepción.