Los integrantes de Comité de Vivienda “Oportunidad Huilliche”, que mantenían tomado un terreno de propiedad del Serviu en el sector Alonso de Ercilla en la comuna de Castro, optaron por desarmar las mediaguas y realizar un desalojo voluntario del lugar.

Así lo confirmó Cecilia Coñoecar, dirigente del grupo de familias, la cual explicó que la decisión se debió a que se exponían a un nuevo desalojo con la fuerza pública.

Al mismo tiempo sostuvo que desde ahora en adelante cumplirán con los debidos procesos para acceder a la casa propia, como los son el plan de ahorro y la antigüedad que se exige.

El delegado provincial del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), Cristian Torres, se trasladó al sector para comprobar la desocupación, valorando el gesto de las familias y el hecho de que hayan decidido enmendar el rumbo por respeto a los demás comités de vivienda existentes en la capital chilota.

“El compromiso es apoyar a la familias organizadas. Quizá desviaron el cauce y tomaron la opción de la toma”, sostuvo el representante del seremi de Vivienda en Chiloé.

Señalar que las cerca de ocho familias que aún mantenían tomado el terreno, que forma parte de un proyecto habitacional que beneficiará a 400 familias, deberán permanecer en casa de familias a la espera de poder conseguir un subsidio de arriendo que habría sido comprometido por autoridades regionales.