temas del día

Nacional


Expulsan del Senado a Florcita Motuda por gritar “Quintana, asesino de la música”

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los Senadores se encuentran analizando la norma que busca fijar contenidos mínimos de porcentajes de música chilena para las radios.

Esta medida busca establecer que las radios “emitan en su programación diaria, al menos una quinta parte, (20%) de música nacional, así como las distintas modalidades alternativas que se podrían considerar para el cumplimiento de dicha disposición fueron algunos de los ejes que marcaron el debate del proyecto que apunta a fomentar la música nacional”.

En este contexto, los senadores indicaron que el 20% también podría cumplirse al realizar entrevistas figuras nacionales, lo que causó una amplia molestia en los artistas.

El senador Jaime Quintana fue uno de los que defendió los cumplimientos alternativos de esta norma. Fue durante la intervención del senador que el cantante Florcita Motuda comenzó a gritar: “Quintana, asesino de la música”.

Ante esta situación, la presidenta del Senado Isabel Allende optó por desalojar al cantante de la sala.

Finalmente, y a solicitud del senador Fulvio Rossi, en nombre del Comité del Partido Socialista, la tramitación de la iniciativa quedó pendiente hasta una próxima sesión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados