Ex tripulantes de la pesca industrial de la zona se tomaron la avenida 21 de Mayo en Concepción, en demanda de compromisos pendientes por la aplicación de la Ley de Pesca hace 14 años. La manifestación ocasionó un enorme atochamiento vehicular.

Los ex tripulantes de la pesca industrial volvieron a la carga, por lo que aseguran son dineros pendientes de programas que debieron implementarse hace siete años, pero cuyos fondos fueron malversados, aseguraron.

Ayer martes se tomaron la rotonda general Bonilla y hoy la avenida 21 de Mayo, frente a la Vega Monumental, obstaculizando el tránsito vehicular en ambos sentidos, portando lienzos con las demandas históricas, generadas desde que el año 2001 entró a regir la Ley de Pesca.

En medio de la calle, con los automovilistas enfurecidos, Diego Varela y Marco Pérez explicaron que los dirigentes nacionales se encuentran dialogando con parlamentarios y autoridades, en Valparaíso y Santiago, exigiendo los dineros que les pertenecen.

La protesta se extendió por 15 minutos, sin que irrumpieran las Fuerzas Especiales de Carabineros, que se encontraban en el acceso al puente Juan Pablo Segundo, pero que por el atochamiento vehicular no pudieron avanzar.

Los ex tripulantes de la pesca industrial aseveraron que reiterarán las movilizaciones si no reciben una respuesta satisfactoria

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)