temas del día

Cultura


Espectáculo Jazz Killer de Moca se presenta en Noches de Jazz en La Reina

Moca, Corporación Cultural de La Reina (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La cantante y performer chilena presenta cabaret multimedia este 22 de noviembre en Corporación Cultural de La Reina.

Comunicado

Espectáculo Jazz Killer con la cantante Moca

Jazz Killer es un espectáculo único en el medio nacional: diseñado en formato de cabaret multimedia, está protagonizado por la cantante y performer nacional Moca, quien canta, baila y actúa en escena repertorio que incluye desde Kurt Weil, Marlene Dietrich, Edith Piaf, hasta Beyoncé y David Bowie.

La Corporación Cultural de La Reina y el Club de Jazz de Santiago invitan al cabaret musical multimedia Jazz Killer de la cantante y performer nacional Moca, el sábado 22 de noviembre a las 20:30 hrs. en la sala ubicada en calle Santa Rita N° 1153 esquina Echenique.

Jazz Killer Show: ¿Jazz o no Jazz?

Jazz Killer es un espectáculo único en el medio nacional: diseñado en formato de cabaret multimedia, está protagonizado por la cantante y performer Moca (www.moca.cl), quien canta, baila y actúa en escena por más de 60 minutos sin parar. Muy al estilo de Liza Minelli, Judy Garland y los musicales de Bob Fosse.

El show inicia un viaje dinámico y emocionante inspirado en el jazz, desde sus inicios en el cabaret franco alemán de entreguerras hasta su influencia en el pop actual.

¿Por qué Jazz Killer?, nos explica la creadora del show, Moca: “trabajo en el mundo del jazz, mis músicos son jazzistas y admiro este estilo, pero reconozco que no me gusta la forma en que vemos el jazz actualmente, como una manifestación que sucede allá, en el escenario, desconectada del público, y en donde cada asistente ya sabe qué va a pasar: van a tocar todos los músicos juntos, luego de a uno, aplausos para cada uno y luego vuelven todos, y así en esta dinámica todo un concierto. Yo admiro y rescato el jazz, pero el de sus inicios, el que llegó a Europa por ejemplo, cuando se bailaba en los clubes y había todo un frenesí expresivo por parte de la audiencia. Ese es el jazz que quiero mostrar. Y bajo este concepto, cualquier canción popular puede transformarse y sonar como jazz, que es lo que hago en el show. Por eso, es una forma de “matar el jazz”, de ahí el nombre de Jazz Killer”.

Jazz Killer se estrenó en mayo de 2010 y desde esta fecha ha sido aclamado por más de 10.000 espectadores en Santiago, Valparaíso y Antofagasta.

El repertorio incluye canciones en francés, inglés, alemán e italiano, y está completamente subtitulado para que todo el público se conecte no solo con la música sino también con el trasfondo y en contexto histórico de cada canción.

Sobre Moca

Performer, productora y libretista con más de 20 años de trayectoria.

Su propuesta autoral se centra en rescatar el formato unipersonal de los musicales (cuando una sola protagonista lleva el pulso del show), unificando en su trabajo canto, actuación y danza.

Moca es también diseñadora industrial y este sello marca una diferencia en sus espectáculos, desde el vestuario, la escenografía y la puesta en escena.

En 2014 lanza su homenaje a la mayor cancionista francesa, Édith Piaf, con su espectáculo Cabaret Piaf, completamente hablado en francés e inspirado en las mujeres que influyeron en la carrera de la inolvidable Piaf.

Teatro Corporación Cultural de La Reina
Dirección: Santa Rita Nº 1153 esquina Echeñique
Fecha: Sábado 22 de noviembre de 2014
Horario: 20:30 hrs.
Entrada General: $ 4.000.-
Estudiantes: $3.000.-
Informaciones: 2277 62 14
info@culturalareina.cl
www.culturalareina.cl

Organiza y produce: Corporación Cultural de La Reina
Patrocina: Municipalidad de La Reina

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados