temas del día

Nacional


Empresa de ambulancias enfrentará querella por muerte de bebé en Temuco

www.movicare.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una querella por un cuasidelito de homicidio fue ingresada en el Juzgado de Garantía de Temuco en contra de una empresa de ambulancias aéreas, que no habría atendido oportunamente el traslado de un recién nacido desde Temuco a la región Metropolitana, situación que habría provocado la muerte del menor.

El senador del Movimiento de Amplio Social (MAS), Alejandro Navarro, junto a su equipo jurídico resolvieron apoyar a la madre del bebé, que tras nacer el 25 de septiembre, presentó problemas de salud que requerían su urgente traslado a un centro asistencial en la capital.

Lo anterior, activó una alerta y un llamado a licitación por parte del Hospital Regional de Temuco, lo que habría sido adjudicado alrededor de las 11:00 de la mañana a la empresa de ambulancias aéreas Movicare, cuyo avión habría llegado a la ciudad pasadas las 19:00 horas, iniciando el traslado cerca de las 21 horas.

El congresista agregó que la demora habría contribuido a que el recién nacido muriera mientras era trasladado.

El abogado Adolfo Ortega, del equipo del senador Navarro, patrocina la querella ingresada este martes en el Juzgado de Garantía de Temuco, por cuasidelito de homicidio

La querella referida fue presentada por la madre del menor fallecido, representada por el abogado Ortega, quien precisó que se adjuntaron diversos antecedentes para el inicio de la respectiva investigación criminal por parte del Ministerio Público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados