Los empleados públicos realizaron una marcha en Concepción exigiendo un reajuste mayor al ofrecido por el Gobierno. Anunciaron paro indefinido de no acercarse las posiciones.

Distintos gremios enviaron a sus representantes para la marcha del sector público que exige un reajuste de 5 y 7% sobre el IPC con la barrera de un sueldo de 800 mil pesos para su distribución, mientras el Gobierno hasta ahora ha cedido hasta el 3%.

La negociación significó la salida de los trabajadores a la calle, sentenció el presidente regional de la ANEF, Domingo Rocha.

Luis Jara, Coordinador de la Mesa Social de la zona y dirigente de la Cut, expresó que el mensaje es para el Gobierno.

En la teoría los servicios públicos no vieron interrumpida la atención en esta jornada, a excepción de la Municipalidad de Quillón, cuyos funcionarios decidieron no atender público y tampoco los trabajadores de la Asistencia Judicial, que están en paro para equiparar el pago de bonos PMG con el resto del Ministerio de Justicia, sentenció el dirigente nacional del gremio, Marcelo Inostroza.

Estos anuncios de paro indefinido se extienden al resto de las 15 organizaciones que conforman la Mesa del Sector Público… pero esta semana podría destrabarse el conflicto en una nueva reunión a realizarse en la capital.