temas del día

Cultura


El rap, reggae y el funk – metal se toman el II Ciclo de “Tocatas Nucleares” en el Espacio Ariete

II Ciclo de “Tocatas Nucleares”
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La música en vivo retorna al Espacio Ariete con una segunda ronda de presentaciones. Principal Bum, Funky Flu & Elemento y Mangoré, animarán las jornadas nocturnas en el nuevo espacio itinerante ubicado en la explanada del Centro Cultural Matucana 100.

Con el concierto de este jueves 20 del grupo de reggae y dub Principal Bum se dará inicio a la segunda ronda de música en vivo del ciclo Tocatas Nucleares, organizado por el Espacio Ariete y el Centro Cultural Matucana 100, y que ya tuvo una exitosa primera versión donde se lucieron las bandas Amanda Gris, Saurio, Tomates Rocky, The Droolers, La Orquesta del Sol Naciente, Armando Cuarteto y La Décima Orquesta.

Además de Principal Bum, dirán presente la banda de rap Elemento junto a Funky Flu (Salvaje Decibel), y el grupo de funk metal Mangoré, quienes desplegarán toda su fuerza sónica en el nuevo espacio móvil el viernes y sábado respectivamente.

Principal Bum está compuesta por 8 músicos que propone un viaje entre el reggae y el dub con alguna parada cercana al afro-beat. Mezclando lo acústico con texturas procesadas y letras apocaplípticas que vomitan sobre el absurdo y poético devenir del homo-babilonicus. Ritmos firmes que avanzan a paso lento hacia su propia autodestrucción. Bum!

Elemento es una banda de Rap que nace en la zona norte de Santiago, recogiendo influencias del Jazz, funk y el Hip Hop. Las temáticas abordadas por el grupo son las vivencias de los barrios y las problemáticas sociales. Por su parte Funky Flu (Salvaje Decibel), ha colaborado con Movimiento Original, Adickta sinfonía, Inkognito, entre otros.). Los acompañarán “Matiah Chinaski + Libre + Frainstrumentos (Miserables con suerte)” y “Alkimista & Bernard Briga”.

Mangoré es una banda de funk-metal compuesta por 4 adolescentes: Tomas Iga (Voz), Lucas Solovera (Batería), Matias Carvajal (Bajo) y Felipe Paz (Guitarra). Comenzaron el 2012 y ya han ganado diversos concursos además de presentarse en festivales como Lollapalooza 2014, Festival Interescolar de Bandas USS, Festival Pablo de Rokha y el Festival de Música de Providencia. En la actualidad están trabajando arduamente en la producción de un futuro disco debut para el próximo año.

Las entradas para este segundo ciclo de Tocatas Nucleares ya están disponibles y se pueden comprar en boleterías del Centro Cultural Matucana 100.

COORDENADAS

Principal Bum
20 de Noviembre de 2014
21:00 hrs.
Entrada General: $.2000

Funky Flu & Elemento Live
21 de noviembre
22:00 hrs.
Entrada General: $3.000 / $.2000 estudiantes

Mangoré
22 de noviembre
21:00 hrs.
Entrada General: $.2000

Espacio Ariete en la Explanada de M100. 20 al 22 de noviembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados