El atropello de la alumna del Liceo Eleuterio Ramírez en Osorno, por un carro alegórico durante el desfile del establecimiento educacional, le ocasionó una fractura de fémur. La situación se abordó en el pleno de la mesa del Concejo Municipal, instancia donde el edil puso en duda el operativo de seguridad policial que se designó para resguardar la actividad, teniendo como base el conocimiento, que para estas actividades asisten muchas personas.

El concejal Emeterio Carrillo, calificó como ineficiente el refuerzo que dispuso Carabineros para mantener el resguardo de la comunidad osornina, que fue a presenciar el desfile de carros alegóricos.

El edil dijo que le llamó la atención que los vehículos particulares, que estaban estacionados en las calles donde se realizaría el desfile, comenzarán a retirarse justo cuando los carros alegóricos se estaban acercando, razón por la cual también se puede inferir que faltó personal de Carabineros.

Carrillo, aseveró que es de esperar que el próximo año se tomen los respectivos resguardos y coordinaciones necesarias para evitar hechos que empañen una actividad atractiva para la comunidad osornina.