Trimestre julio-septiembre 2014 tuvo un alza de un 4.2 % según INACER en Los Ríos. Edificación habitacional y la industria manufacturera presentaron números negativos a igual periodo del año pasado.

De los once sectores que se midieron en el indicador, siete se presentaron con incidencia positiva a doce meses, uno sin incidencia y tres con influencia negativa entre las que destacan, edificación habitacional y la industria manufacturera.

En tanto el sector construcción incidió positivamente por el incremento en el gasto real de Obras de ingeniería, al igual que servicios sociales, personales y comunales, que tienen que ver con servicios sanitarios, educativos o las pensiones.

Francisco Mena, director de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad San Sebastian, señaló que a pesar de los indices negativos se algunos sectores, la economía regional queda bastante bien parada con estos índices.

Sectores como electricidad gas y agua se presentaron sin incidencia, mostrándose el agua con igual consumo que el trimestre julio-septiembre 2013.

Mena aseguró que el sector económico se encuentra en un momento positivo y los indices demuestran que se están haciendo las cosas bien, a pesar de los indices negativos en algunos sectores, los que de repetirse en otras mediciones si serían preocupantes, indicó.