Continúa la controversia por propiedad del lugar de emplazamiento del Centro de Alto Rendimiento Náutico en Valdivia, nuevamente fue cuestionado. Los consejeros regionales (CORE) de Los Ríos pidieron claridad en el tema que está judicializado.

Todo ocurrió cuando finalizaba una petición de aumento de presupuesto para el equipamiento del CAR Náutico, momento en que el CORE, Felipe Mena, pide la palabra y consulta quién es el propietario del terreno donde se emplaza, en el sector de Las Ánimas a un costado del Puente Calle Calle.

El tema generó debate. Primero una funcionaria del IND dijo que el terreno es municipal entregado en comodato al organismo, mientras que el consejero Hugo Ortiz de Filippi, dijo que esa aseveración debía ser probada.

El presidente de la Comisión de Hacienda, Luis Cubertino, tras enterarse que el tema está judicializado manifestó que ese estamento deberá resolver.

En cuanto al aumento de presupuesto para el equipamiento del CAR, este fue aprobado por la comisión en 58 millones de pesos, para que sea confirmado por el plenario, con la abstención del consejero Elias Sabat, decisión que adoptó para este tema porque el reclamante de la propiedad es un familiar suyo.