Luego de la discrepancia mostrada por algunos choferes de taxis colectivos, que ven una pérdida adherirse al paro anunciado para este jueves por el sector, el representante de las cinco líneas que operan en Osorno, Humberto Ulloa, dijo que se trata de una decisión que se suma tras un acuerdo entre conductor y dueño de máquina.

Para este jueves hay convocada una movilización nacional del gremio de taxis colectivos donde, entre otros motivos, se plantea la devolución de parte del impuesto especifico de los combustibles hacia los operarios de este segmento del transporte público.

Sin embargo, los reparos de algunos choferes nace debido a que la movilización se anuncia desde las 09:00 hasta las 15:00 horas, lo que mermara de forma importante los ingresos por los cuales tienen que responder con la cuota diaria a los dueños, quienes no estarían aceptando el paro como una causal para recibir menos dinero.

Humberto Ulloa, aclaró que nadie está obligado a sumarse a la movilización, pero la idea es fortalecer la demanda del sector donde debe existir un pre-acuerdo entre chofer y dueño de máquina, especialmente proyectando beneficios a futuro.

El dirigente de los taxis colectivos, insistió en que el diálogo debe primar a la hora de llamarse a un paro como el de este jueves.

Concluyó indicando, que pese a que se notará la ausencia de taxis colectivos en las calles, lo que se procurara es no afectar a la población beneficiaria en los horarios punta donde más se requiere el traslado.