temas del día

Nacional


Autoridad de visita en Valdivia pidió colaborar con investigación de trabajador desaparecido

ARCHIVO | Francisco Negroni | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director nacional del Instituto de Seguridad Laboral, Jacob Sandoval, llamó a tener una mayor colaboración para lograr esclarecer el accidente de electricista desaparecido tras caer al Río Calle Calle, cuando instalaba luminarias en el puente.

Más de tres meses han pasado de la desaparición de Juan Santana, quien el 8 de agosto cayó desde el puente Calle Calle cuando instalaba luminarias por la empresa Ingevolt Limitada, en obras encargadas por el municipio de Valdivia.

De visita en Valdivia el director nacional del Instituto de Seguridad Laboral, Jacob Sandoval, tras ser consultado por Radio Bío Bío, afirmó que llama la atención la demora que ha tenido este caso para conocer las sanciones.

La seremi del Trabajo en Los Ríos, Ana Sáez, reiteró -tal como lo ha dicho la autoridad sanitaria- que los responsables de este accidente son la empresa y el ente municipal, por la falta de autorizaciones para que los trabajadores se desempeñen en altura, sobre el agua y en la madrugada, que incluso contó con neblina que dificultó la visibilidad.

Desde la autoridad sanitaria se reiteró que el sumario sanitario, aún requiere de un informe de la Fiscalía para determinar las sanciones.

Las declaraciones fueron vertidas en el marco de la consulta ciudadana para la formulación de la política nacional de seguridad y salud en el trabajo, que se desarrolla en el hotel Dreams, datos que tras ser recogidos deberán ser sistematizados y así elaborar el proyecto para cambiar la ley actual que data de 1968.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados