Con la presencia de diferentes autoridades de Chile y Argentina se abrió el Paso Internacional Pichachén, que espera superar las 4 mil visitas esta temporada y ser un hito fronterizo que permita aumentar la economía de ambas naciones.

El alcalde de Antuco, Claudio Solar, calificó de emotiva la ceremonia y señaló que están contentos por los anuncios del gobierno, respecto al Paso Internacional, considerando que el MOP destinará recursos para el estudio de prefactibilidad y la pavimentación desde Abanico hasta el hito fronterizo.

A juicio del cónsul de Argentina en Concepción, Gustavo van Gelderen, la priorización del paso internacional traerá beneficios de integración económica y cultural que aumentarán con el traslado de mercaderías.

Asimismo valoró el compromiso de ambos gobiernos, por ello esperan comenzar el mejoramiento por el lado trasandino y trabajar en conjunto el centro aduanero que estará situado en el paso.

Por último el edil de Antuco indicó que esperan superar las 4 mil visitas durante toda la temporada estival, tras la apertura del Paso Internacional Pichachén, ubicado en la comuna cordillerana.