El defensor de Universidad Católica, Cristian Álvarez, adelantó el desafío que tendrán el fin de semana, cuando reciban a Colo Colo por la decimoquinta fecha del torneo de Apertura.

Ante la consulta sobre la motivación que deben encontrar para enfrentar al ‘Cacique’, Álvarez indicó que deben recurrir “al orgullo y al respeto. Nosotros como profesionales (debemos) representar a esta institución y respetar también a la gente que nos ha apoyado siempre, en todos los partidos ha estado con nosotros. Tenemos que ganar y de paso dejar a Colo Colo complicado para el título”.

Ante la opción de que un triunfo de ellos beneficie a Universidad de Chile, agregó que “estamos entre la espada y la pared, pero da lo mismo. Tenemos que pensar que es un partido muy importante para nosotros, que es muy lindo jugarlo en San Carlos, con nuestra hinchada y que tenemos que marcar diferencias. No me conviene ni interesa pensar en lo otro, sólo en lo mio. Mejorar lo que hemos hecho mal y si no se puede, intentar darlo todo”.

El capitán de la UC dejó en claro que junto a sus compañeros sienten la necesidad de imponerse en el duelo ante los albos, ya que “es feo perder en San Carlos, prácticamente el estadio completo es nuestro. Me da vergüenza perder un clásico acá. No quiero que ésta sea la ocasión y voy a intentar todo para que no suceda. Es un clásico y siempre va estar la motivación. No va a suplir lo mal que hemos hecho en el año, pero de última es un premio de consuelo para nosotros y todos”.

El ‘Huaso’ aseguró que las declaraciones realizadas hace unas semanas por Julio Barroso sobre la transparencia del torneo de Apertura es una situación que “ni se conversa en el equipo, porque al tema Barroso se le ha dado demasiado, como si fuera un delito lo que hizo. En realidad, no me importó mucho porque no sentí que haya sido tan grave la situación. Si lo castigan o no, problema de ellos. Nosotros tenemos que pensar que con o sin Barroso tenemos que ganar igual. Si se equivocó, tendrá que pedir las disculpas correspondientes y sino, que muera con la de él. Pero más allá de eso, ni leía después. Vi al principio y después era demasiado”.

Por último, el jugador se refirió al tema de los premios de la selección, donde él estaba involucrado al no haber recibido premios pese a haber sido parte del proceso clasificatorio pasado.

“Me parece que fue justo. No es bueno sólo para los que estamos involucrados o fuera de los premios, sino que también es bueno para la selección y el país. Lo que hizo Claudio Bravo al rectificar habla muy bien (de él). Seguramente él no lo estaba pasando de la mejor forma porque le estaban lloviendo las críticas. Habla bien de él como persona y como capitán de la selección. Si hubo un error y se equivocaron, bueno, se equivocaron y si se rectifica habla bien de ellos” concluyó Álvarez.