Diversos problemas de atención e infraestructura, continúa presentando el Hospital Regional de Puerto Montt a menos de un mes de su traslado definitivo al nuevo edificio.

Colapso en la atención de urgencia para los pacientes, problemas de comunicación con la central de atención telefónica y de acceso para los estacionamientos, problemas en la red de agua potable del edificio, en el suministro de medicamentos en la unidad de farmacia y recientemente el colapso de la red de desechos orgánicos, son las situaciones que han tenido que enfrentar tanto funcionarios, como usuarios del recinto hospitalario.

Los pacientes de la unidad de urgencia expresaron su molestia por las largas esperas, pese a cumplir con los protocolos de atención que siguieron de acuerdo a lo solicitado desde el propio hospital.

El subdirector administrativo, Benjamín Rocha, se refirió al colapso de la red de aguas servidas que provocó el anegamiento en el primer nivel del edificio, donde funciona entre otras, la unidad de anatomía patológica, lugar donde se realizan análisis de biopsias.

Desde el hospital se ha consignado que se solicitó un informe a la Inspección Técnica de Obras del Proyecto, a objeto de contar con la información correspondiente respecto de la infraestructura del nuevo recinto hospitalario para evitar que situaciones como las ocurridas, no vuelvan a repetirse.

A pesar de las gestiones realizadas por Radio Bío Bío, no ha sido posible obtener una declaración del Dr. Carlos Bustamante, director del Hospital Regional de Puerto Montt Eduardo Schutz.