Con la presencia de más de 200 niños y niñas pertenecientes a los diversos programas que realiza la Dirección Regional del Sename en Valparaíso se realizó una caminata por la No Violencia organizada por el Sernam que finalizó en la Plaza Cívica de la Intendencia Regional.

La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer, Waleska Castillo, definió la caminata como un llamado a la concientización de la ciudadanía sobre lo que significa la violencia en las familias, agregando que estas actividades se enmarcan en el contexto del mes de la No Violencia hacia la mujer.

La iniciativa, añadió, llama a rechazar todo tipo de agresión que recibe el género en la actualidad, a lo cual también se suma la campaña contra los piropos y el acoso laboral.

Alejandra Molina, coordinadora regional de la Infancia y la Adolescencia y quien también se sumó a esta manifestación, señaló que se llevan a cabo diversos planes para evitar la violencia intrafamiliar, considerando todas las instituciones de educación y apoyo a niños y adolescentes de la región.

Destacó también la labor del Sernam en el cuidado de niños y adolescentes que viven en un entorno de violencia, sobre todo al considerar que cerca del 70% de los niños en Chile acusan ser expuestos maltrato según el último informe de violencia y maltrato de la Unicef.

En base a trabajar con los estamentos educacionales, Alejandra Molina anunció dos instancias de diálogo con miembros del Ministerio de Educación y con quienes trabajan con niños en el sector educacional, esto con el fin de establecer en un futuro una ley que garantice el respeto a los derechos de los niños.

Finalmente, las autoridades regionales anunciaron que en los próximos días se desplegarán por la zona realizando actividades para continuar concientizando a la comunidad sobre las instancias para denunciar casos de violencia intrafamiliar.