Una multitudinaria marcha realizaron los profesores del Bío Bío, quienes recorrieron el centro de Concepción este martes en rechazo a las propuestas de la agenda corta del Gobierno.

La protesta se inició a las 11:00 horas e incluyó un recorrido por la avenida O’Higgins, principal vía del centro de la ciudad, de docentes de las cuatro provincias de la región.

Recordemos que profesores de al menos 32 comunas de la región del Bío Bío se han adherido al paro para exigir mejoras laborales, movilizaciones que continúan en muchas zonas a nivel nacional pese al acuerdo al que llegó el Colegio de Profesores con el ministerio de Educación.

Consultada por la disidencia generada en la región y el rechazo a la directiva nacional del magisterio, la presidenta regional del Colegio de Profesores, Olimpia Riveros, señaló que todos los docentes deben sentirse representados, ya que la pelea es para todos, sin sectores en particular.

Cabe destacar que este movimiento se originó en Los Ángeles, el 21 de octubre, donde comenzaron paralizaciones y se adelantó el quiebre con la directiva nacional.

Boris Figueroa, dirigente de los docentes de Bío Bío, volvió a emplazar a Jaime Gajardo a renunciar, para que los profesores puedan avanzar y negociar con el Gobierno como corresponde, “no de forma telefónica, ni tampoco por correos electrónicos”.

A nivel regional los educadores anunciaron que no van a participar en la aplicación del Simce 2014 para los segundos medios a realizarse los días 18 y 19 de noviembre.

Rodrigo Anavalón C. (C)

Rodrigo Anavalón C. (C)

Rodrigo Anavalón (C)

Rodrigo Anavalón (C)

Rodrigo Anavalón (C)

Rodrigo Anavalón (C)

Nejo ‏| @Nejo_IX

Nejo ‏| @Nejo_IX