temas del día

Nacional


Pérez y Harboe por bus atacado en Alto Bío Bío: conflictos deben resolverse por la vía pacífica

Alto Bío Bío | Rocío Parraguez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los senadores Víctor Pérez y Felipe Harboe coincidieron en señalar que los conflictos deben resolverse por la vía pacífica y no atemorizando a la población. Esto luego que un bus sufriera destrozos en el sector de Malla Malla, comuna de Alto Bío Bío.

Aunque en ese hecho se produjeron sólo daños y no hubo lesionados, ambos parlamentarios consideran que estos grupos antisociales deben ser marginados y quedar fuera de cualquier beneficio.

En este sentido, el senador de la UDI, Víctor Pérez, dijo que hay que aislar a los violentistas y recalcó que la mayoría de los habitantes de la comuna de Alto Bío Bío están a favor de la paz social, porque son personas pacíficas, manifestó.

El senador del PPD, Felipe Harboe, expresó que hay indicios que por la vía pacífica las comunidades pehuenche pueden lograr sus legítimas demandas y que por lo mismo es necesario marginar a quienes actúan con violencia.

Respecto al trabajo parlamentario que realiza en Alto Bío Bío a favor de la ciudadanía, el senador Harboe anunció que próximamente el municipio de esta comuna firmará un convenio con la Municipalidad de Santiago para dotar a la zona cordillerana de profesionales permanentes que otorguen capacitación y asesorías a la comunidad pehuenche.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados