Según cifras de la PDI, la región del Bío Bío es la segunda a nivel nacional con mayor índice de extravío de adultos mayores, generalmente debido a enfermedades propias de la edad.

La estadística de la policía civil indica que desde 2011 a agosto de este año se recibieron denuncias por extravío de 266 adultos mayores, 60 por año, cifra que instala a la zona en el segundo lugar nacional, superada por la región Metropolitana -con 787 casos en el mismo lapso-.

En vista de lo anterior, la PDI lanzó la campaña ‘Reacciona a tiempo, que nuestros adultos mayores no se pierdan’, a la que se sumó el Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama, cuya coordinadora regional, Carol Lagos, destacó el rol de contención de la familia.

El inspector Jorge González, de la Brigada de Homicidios de la PDI penquista, unidad que acoge estas denuncias, entregó algunas recomendaciones para evitar extravíos, consignando que un mínimo porcentaje de los casos culmina en tragedia.

Funcionarios de la PDI y el Senama repartieron esta jornada volantes en el centro penquista con las citadas recomendaciones, con el objetivo de generar conciencia en la comunidad.