La reacción de habitantes de Osorno permitió retener, hasta la llegada de Carabineros, a un desconocido que habría sustraído dinero desde el bolso de un matrimonio, el hecho quedó registrado en un video que rápidamente fue subido a las redes sociales.

De acuerdo a los antecedentes entregados, la pareja llevaba al menos dos millones de pesos en una mochila. Aparentemente fue la mujer fue quien se percató que el bolso estaba abierto sin el dinero, tras lo cual se inició una persecución, en donde el matrimonio gritaba de manera desesperada lo sucedido.

Ante los llamados de auxilio del hombre y la mujer, osorninos decidieron ayudar, iniciándose así la frenética persecución por varias cuadras, logrando ser interceptado a la altura de Matta con Los Carrera.

Entre cuatro personas lo tomaron, momento en que el desconocido comenzó a decir “soy menor de edad”, luego de esto lo redujeron, gritando “¡me quebró un diente!”.

Quienes ayudaron a la pareja lo mantuvieron retenido hasta la llegada de Carabineros, quienes al momento de revisar al joven habrían encontrado sólo 600 mil pesos, presumiendo que el resto del dinero pudo ser entregado a un cómplice.

La policía uniformada contaría con los antecedentes que permitirían aclarar la sustracción del dinero.

Revisa el siguiente video que muestra la acción de los osorninos.