temas del día

Nacional


Nuevo troncal en Quilpué se licitaría a principios de 2015

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobernador Gianni Rivera confirmó que la licitación del nuevo Troncal Urbano en Quilpué y Villa Alemana comenzaría a principios del próximo año.

Según indicó la autoridad, la vía contará con seis pistas, y ayudará a descongestionar el traslado desde la provincia de Marga Marga a Viña del Mar y Valparaíso.

La importancia de este proyecto, de acuerdo al gobernador, radica en que actualmente la gente se demora alrededor de una hora en ir desde Villa Alemana a Viña del Mar, cuando el tiempo de traslado no debería superar los 25 minutos.

“Vamos a cambiarle la cara a Quilpué, a Villa Alemana, porque la gente no puede esperar una hora”, sostuvo.

Asimismo, Rivera recalcó que “no puede ser que la gente se demore dos horas, que pierda sentada en la micro. La gente trabaja nueve horas, y dos horas en micro, eso es inhumano”.

La autoridad de Marga Marga añadió que el actual Troncal Sur continuará funcionando, y que la construcción de esta nueva autopista demorará alrededor de tres años en total.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados