temas del día

Nacional


Nuevo sistema de reserva de horas para Registro Civil también se usará en Los Lagos

ARCHIVO | Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo servicio de reserva de hora para solicitar documentos de identificación, es lo que implementará el Registro Civil en Puerto Montt.

Como una manera de descongestionar las oficinas de esta institución pública, se lanzó el nuevo sistema para las personas que deben realizar trámites presenciales.

La seremi de Justicia de Los Lagos, Angélica Paredes, indicó que esta iniciativa tiene como objetivo acercar los servicios a los ciudadanos.

El director del Registro Civil en la región, Pablo Yermany, comentó a Radio Bío Bío que el sistema permite que un usuario pueda reversar su hora de atención a través de internet o por un llamado al call center, donde se le entregará un comprobante que deberá presentar en la oficina al menos 15 minutos antes de la hora reservada.

El teléfono para reservar las horas es el 600 370 2000 y las personas que quieran realizar este trámite por internet deben ingresar a la página www.registrocivil.cl en el banner “reversa tu hora”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados