Rusia instó este martes a israelíes y palestinos a “refrenar a los extremistas”, tras el ataque perpetrado por dos palestinos contra una sinagoga de Jerusalén en el que murieron cuatro personas.

“Exhortamos a los palestinos y a los israelíes a tomar medidas urgentes para refrenar a los extremistas, cuyas acciones amenazan con hacer estallar la situación”, declaró el ministerio ruso de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Moscú, que califica el ataque de “crimen inhumano”, espera que se reanuden las “negociaciones, de acuerdo con el derecho internacional, para resolver todo lo relacionado con el estatuto definitivo de los territorios palestinos” y encontrar una solución “mutuamente aceptable al problema de Jerusalén”.

Lee también: Obama llama a la calma a israelíes y palestinos tras ataque en Jerusalén

Dos palestinos, armados con hachas, cuchillos y una pistola, mataron a cuatro hombres en una sinagoga de Jerusalén, en el ataque más mortífero perpetrado en años en la ciudad santa.

Los cuatro israelíes muertos tenían doble nacionalidad, tres de ellos estadounidense y el cuarto, británica.

Los asaltantes, que eran primos, fueron abatidos por la policía.

La muerte de cuatro judíos en un lugar de culto aviva aún más las tensiones que vive Jerusalén, en particular alrededor de la Explanada de las Mezquitas, tercer lugar santo del islam también venerado por el judaísmo, donde extremistas judíos quieren obtener el derecho a rezar.