La maderoterapia es una novedosa técnica de origen oriental que se utilizaba con fines terapéuticos, con una importante variedad de utensilios hechos de madera. Con ellos se realizaban diversos tratamientos para la recuperación física y mental, entre ellos figuraban tratamientos para dolores musculares y desequilibrio energético.

Los instrumentos que se usan en maderoterapia, pensados para que se adapten a las distintas zonas del cuerpo, están hechos de madera porque este material, se considera beneficioso para la salud. Estos utensilios, que al principio eran pesados y difíciles de manejar, fueron perfeccionados a finales de los años 90 del siglo pasado, lo que permitió que se pudieran utilizar directamente sobre la piel del paciente.

De acuerdo a Vanessa Villa de León, cosmetóloga y esteticista Integral de la clínica “Vie Et Santé”, los beneficios de la maderoterapia “son múltiples ya que el estímulo en la piel no solo permite relajar adecuadamente sino alinear los centros energéticos y mejorar el nivel de respuesta neuromuscular e igualmente el funcionamiento fisiológico”.

Estos últimos años ha sido empleado para trabajar la grasa localizada en piernas, brazos, abdomen y a nivel de los oblicuos en la espalda. Activa la microcirculación, poco a poco se va eliminando la retención de líquidos y, sobre todo, la celulitis.

Con respecto a los fines terapéuticos, la especialista de “Vie Et Santé” agrega que “la maderoterapia ofrece buenos resultados cuando el paciente sufre de espasmos y dolores musculares, piernas cansadas, dolores de espalda y tensión en la zona craneal”.