La Iglesia se asoma en la reforma educacional

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

‘Una reforma educacional por el bien de Chile’. Así se llama el texto de la Conferencia Episcopal, en el que la Iglesia Católica manifiesta su postura ante la reforma educacional del Gobierno. Señalan que les “preocupa que la reforma pueda construirse sobre diagnósticos insuficientes de la verdadera y múltiple realidad de los colegios particulares subvencionados” y que “desincentive a continuar educando o a crear nuevos colegios“.

Añaden que quieren “reconocer y compartir la angustia y el desánimo que se ha instalado en muchas comunidades educativas”. De esta manera, este relevante actor en el plano educacional, se mete de lleno en la discusión que se avecina en el Senado.

Por otro lado, se aborda en ese capítulo la condena contra el sacerdote John O’Reilly y su desconocimiento a la ley chilena en una carta que habría enviado a los apoderados del colegio Cumbres, jurando su inocencia y asegurando que la “justicia civil no existe”.

Panel de hoy: Mauricio Daza, Abogado Penalista; José Becerra, Marca tu Voto; José María Del Pino, vicepresidente regional Evópoli. Conduce Nibaldo Mosciatti.