En el emblemático Jardín Infantil “Bambi” del Cerro Cordillera de Valparaíso, la Dirección Regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles inició su proceso de matrícula, haciendo un llamado a los padres para que postulen a los jardines infantiles de la red JUNJI, principalmente en el nivel sala cuna y nivel medio.

Las postulaciones se encuentran abiertas hasta el 31 de diciembre y se encuentran sujetas a parámetros de priorización de acuerdo a la situación socioeconómica y familiar de los niños que serán incorporados, según indicó la directora regional de la Junji, Priscila Corsi.

Con una ampliación de cobertura en las redes de sala cuna, señaló que se ha respondido a la necesidad de más de 21.000 niños que no están siendo atendidos en la red, por lo que el llamado se hace importante para que todos los niños puedan incorporarse a los diversos jardines infantiles a lo largo del país donde se atiende a cerca de 5.000 niños.

A esta actividad de apertura de inscripciones asistió también la seremi de Educación, Javiera Serrano, quien llamó a acercarse a los centros educativos de la red, resaltando la importancia de la estimulación que los niños reciben en los jardines infantiles y salas cuna.

Para mayor información respecto a los requerimientos para postular a los jardines infantiles y salas cuna de la red Junji, las autoridades recordaron que los padres pueden acercarse a los establecimientos pre-escolares y visitar el sitio web de la institución para conocer más sobre el período de postulaciones que vence este 31 de diciembre.