temas del día

Nacional


Jardines infantiles de Puerto Montt inician paro en apoyo a quienes habrían recibido malos tratos

ARCHIVO | Cristobal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Funcionarias de los Jardines infantiles municipales de Puerto Montt iniciaron un paro indefinido este martes por supuestos malos tratos laborales.

La medida afectará a los jardines infantiles vía transferencia de fondos cuyo sostenedor es el Municipio de la capital de Los Lagos, y que según esta agrupación de funcionarias, se realizará en apoyo al personal que supuestamente ha recibido malos tratos laborales en dos jardines de la comuna, uno de ellos está ubicado en Alerce y el segundo en el sector Coihuín.

Así lo señaló la presidenta de la Asociación de Funcionarias de Jardines Infantiles VTF, Clara Gallardo.

Gallardo señaló que las afectadas por estos supuestos malos tratos han tenido problemas de salud por estar bajo presión al estar sumariadas e intentarán como gremio llegar a un acuerdo con el sostenedor de estas instituciones infantiles para que se levanten estas medidas.

La paralización de estos funcionarios afectaría a las 24 salas cunas y jardines infantiles vía transferencia de fondos que dependen del DEM de Puerto Montt.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados